Clínica Dental Esteban Castán

• Paseo Independencia, 8 Dpdo, 4 Dcha 50004 Zaragoza, España
periodoncia

Periodoncia

En la Clínica Esteban Castán te ayudamos a identificar las causas de tus problemas de encías
y te ofrecemos un tratamiento profesional de máxima calidad para solucionarlo.

¿Qué es una periodoncia?

La periodoncia es la enfermedad que afecta a las encías. Este enfermedad es provocada por las bacterias que habitan en la boca a causa de acumulación de placa oral o sarro. Debido a estas causas se producen la inflación y el sangrado de las encías.

Ademas de afectar a las encías, esta enfermedad puede afectar a los dientes del paciente. Si no se trata, puede destruir tanto la encía como el propio diente.

¿Cuáles son las causas de una enfermedad periodontal?

Son varias las causas de una enfermedad periodontal. Una de ellas son las bacterias que se encuentran alrededor de los dientes, y que en caso de no ser eliminadas van ganando espacio entre el diente y la encía provocando inflamación y degeneración.

Otras causas son los malos hábitos como tabaquismo o un mal cepillado.

Existen más causas como el estrés, el bruxismo, embarazo, pubertad, menopausia o incluso causas genéticas.

¿En qué consiste el tratamiento de periodoncia?

El tratamiento periodental consiste en una limpieza exhaustiva de la zona de las encías y la parte de los dientes que se encuentran bajo estas.

Las técnicas para llevar a cabo este tratamiento son muy diversas. Desde ultrasonidos a pulidores, incluso mediante antibióticos.

La finalidad no es otra que eliminar las bacterias que causan el problema.

Cuando el paciente ha sufrido la  pérdida considerable de hueso y necesario reponer en dentro de lo posible las estructura deteriorada.

Si tuviese que elegir una sola palabra para definir el trabajo del Dr. Castán y de todo su equipo esa sería: "IMPECABLE". Impecable en el trato al paciente e impecable en su minuciosidad al trabajar. Gracias por vuestra dedicación"
Ana
"Estamos muy contentos de haber elegido esta clínica de ortodoncia para nuestras hijas Julia y Carlota: Principalmente, por el trato que recibimos, nos parece especial con cada niño y hacen que se sientan realmente cómodos"
Javier