Fisioterapia maxilofacial

Disponemos de un equipo profesional y tecnológico de última generación
a la vanguardia de la innovación en implantolgía dental y regeneración ósea.

Ventajas de la fisioterapia maxilofacial

La fisioterapia maxilofacial o fisioterapia temporomandibular nos ayuda a paliar algunos de los dolores en la articulación temporomandibuar que unen los dos huesos que forman el temporal y la mandíbula.

Lo que se busca con esta fisioterapia maxilofacial es la recuperación de la estructura para, de esta forma, acortar el proceso de recuperación de esas estructuras maxilofaciales afectadas en el tratamiento.

¿Cuándo es necesaria la fisioterapia maxilofacial?

Malos hábitos dentales

Muchas de las patologías que nos podemos encontrar viene causadas por diversos efectos como malos hábitos que provocan un estrés y una ansiedad que van a producir que se sobrecarguen ciertas estructuras como la articulación temporomandibular y, como consecuencia, la musculatura colindantes como los músculos maseteros o temporales.

Bruxismo

Otra patología que puede afectar a la estructura maxilofacial es el bruxismo. Se trata de una parafunción en la cual se rechinan los dientes a causa, normalmente, de estrés y generalmente durante la noche. Este estrés mecánico, aparte de provocar dolor y una afectación en el disco, puede ocasionar molestias en los músculos maseteros, temporales o pterigoideos que pueden llegar a provocar dolores de cabeza y mareos.

Intervención (post operatorio)

Tras un tratamiento de ortodoncia o implantología dental, es recomendable un tratamiento de fisioterapia maxilofacial para restablecer las tensiones musculares que nos evitarán posibles dolores y nos ayudaran a adaptarnos mas rápidamente a la vida cotidiana del paciente.

"Atención especializada de alto nivel. La atención personal es adecuada. Desde 1997 soy paciente de esta clínica. Continúo siéndolo por algo y así seguirá siendo. Gracias por todos estos años"
Sagrario
"Conseguí una rehabilitación inmediata con fisioterapia. Sois un gran ejemplo de profesionalidad y servicio personalizado, con una calidad humana y cercanía que marcan la diferencia”
José Luis