Clínica Dental Esteban Castán

• 976357039 - 976568956
  • Paseo Independencia, 8 Dpdo, 4 Dcha 50004 Zaragoza, España
endodoncia

Las innovadoras técnicas de endodoncia que utilizamos son indoloras y,
en la mayor parte de los casos, se realiza en una sola sesión.

Ventajas de una endodoncia

Una endodoncia es un tratamiento conservador que tiene como finalidad extinguir una infección en el tejido pulpar de una pieza dental y un posterior sellado del conducto pulpar.

Estas infecciones pueden aparecer debido a caries, enfermedad periodontal, requerimientos protésicos, etc.

Este tratamiento permite conservar tu diente natural y no sustituirlo por uno artificial.

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

El tratamiento de endodoncia consiste en la limpieza y esterilización del conducto pulpar del diente para la extinción de bacterias que producen la infección.

Una vez finalizado este proceso, se procede al sellado del conducto del diente.

Tras haber controlado la infección y estabilizado la pieza dental, es momento de insertar una funda para proteger el diente.

¿Por qué es importante una endodoncia?

La principal ventaja de una endodoncia es que permite la conservación de nuestro propio diente natural. Siempre es mejor nuestro diente natural que cualquier otro artificial.

La no realización de una endodoncia a tiempo provocará que las bacterias de la infección sigan deteriorando el tejido dental, que puede llevar incluso a la perdida del diente.

Si permitimos que avance la caries, la infección podría extenderse a dientes vecinos, provocando molestias al masticar, sensibilidad dental, mal aliento o oscurecimiento dental.

Cuanto menos avance la caries, más fácil es salvar el diente. Tratar el diente infectado es importante para evitar que la caries se extienda a dientes vecinos y así evitar molestias al masticar, sensibilidad dental, mal aliento y un color oscuro del diente.

"Una de las cosas por las que soy paciente de la Clínica Dental Esteban Castán no es solo por la calidad profesional de todo su equipo, sino por la calidad humana. Como paciente dan un trato inmejorable"
Pablo
"Estoy encantada con esta clínica y su personal, del primero al último.Tras mi endodoncia, el personal atento a cualquier duda, contratiempo o lo que pueda surgir. En resumen: he salido encantada"
Laura